En qué consiste

en qué consiste

En qué consiste

Disfruta de su gente, contempla la naturaleza, conoce su cultura, toca… baila… siente… Explosión de emociones, olores y colores… 

 

¡ACÉRCATE A SENEGAL!, el país de la TERANGA (hospitalidad)

En qué consiste…

La finalidad principal del viaje será el encuentro con la cultura musical africana, ya sea a través de la percusión como de la danza. Nos introduciremos en el alma de la tradición de este país viviéndola en su contexto cotidiano en un ambiente familiar. El viaje es un proyecto de turismo integrado y por lo tanto se requiere a los participantes adaptarse el máximo posible al estilo de vida del lugar y en el respeto de la cultura y de las formas de vida locales. 

La mejor forma de conocer un país es a través de su gente.

 

El alojamiento está previsto en campamentos cerca del mar siempre que sea posible o casas locales adaptadas para hospedar turistas. Contarán con luz y agua corriente.

En qué consiste el viaje

Senegal es uno de los países más impresionantes de África, rebosante de vida: vegetación, ríos, desiertos… Por no hablar de sus impresionantes playas abiertas al océano Atlántico. Maravilla.

La base de las comidas será la cocina senegalesa, rica en pescado, arroz y carne de cordero, alternando con otros platos más adaptados a los gustos europeos (cocina vegetariana bajo petición). Las comidas las tomaremos en nuestro alojamiento. Los interesados podréis participar en la cocina y aprender los secretos de la misma. Veréis que la comida senegalesa es muy sabrosa y los ingredientes los podréis encontrar fácilmente en España y sorprender a vuestros amigos.

Por las noches tendremos oportunidad de asistir a sus fiestas tradicionales según la programación de la zona. El sabar es la danza más típica senegalesa, se asiste a espectaculares improvisaciones por parte tanto de las mujeres como de los hombres. El simbe es la danza de los leones, donde los hombres se disfrazan de felinos e imitan sus movimientos. El kankurang es típico de la zona de Casamance y se cree que aleja a los malos espíritus (es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco). El personaje principal viste una máscara, recubierto de corteza y fibra de árbol; desfila danzando, manejando dos machetes y emitiendo chillidos agudos.

En contraposición a este bullicio alegre de cantos, colores y gentes sonrientes, Senegal también ofrece noches llenas de paz y estrellas. ¡La elección es tuya!

clases percusion senegal

En qué consiste... las clases

Las clases de danza y percusión comprenden djembé (el instrumento más conocido de la percusión africana) y sabar (el instrumento tradicional de Senegal), junto con los dundunes, que son la base rítmica sobre la que se construyen todos los ritmos.

Diseñaremos un programa de clases según los intereses de los participantes en conjunto.

Si os interesa recibir clases de danza y percusión africana en Madrid, os dejamos un par de escuelas muy interesantes: Escuela GolpeArte y Etnopercusión.

Cada uno disfruta el viaje a su manera. Las clases de danza y percusión son interesantes para conocer la cultura y su folklore, puesto que la vida de Senegal gira siempre en torno a la danza y la percusión. No hay celebración en la que no estén presentes, con su significado y su tradición. Aún así, si no te interesa nada recibir las clases, siempre puedes hacer lo que más te guste en ese tiempo: pasear, pintar (varias veces han venido viajeros con sus acuarelas), leer, fotografiar, etc

senegal danza y percusión
Mailchimp Signup Form
Scroll hacia arriba