Nómadas – Grandes Viajes RTVe

rtve-nómadas-casamance

Me encanta el programa de radio Nómadas – Grandes Viajes RTVe. Y me llevé una grata sorpresa cuando el 7 de septiembre de 2019 emitieron un programa sobre una de las regiones más impresionantes de Senegal: Casamance

Si quieres viajar a esta zona, no dudes en contactarnos, podemos diseñar un viaje por esta zona para conocer sus playas, los pueblos, los paisajes… Pura naturaleza tropical. Y por supuesto, la capital de la región, Ziguinchor, el Jardín del Edén senegalés como alguno la llaman. Pincha sobre el nombre de la ciudad para saber qué se puede hacer en tan magnífico sitio.

Espero que te guste el programa Nómadas – Grandes Viajes RTVe que dedican al sur de Senegal y te entren unas ganas enormes de conocer este bonito país.

La Casamance es un área de Senegal al sur de Gambia en la zona del río Casamance. Es una región de clima subtropical, de topografía llana con algunas montañas. Mientras que la parte norte del país es una inmensa sabana amenazada por una constante y rápida desertización, Casamance disfruta de arbolado y tierras fecundas buenas para la agricultura. Además tiene un gran potencial turístico, con grandes playas oceánicas, particularmente en cabo Skirring, Kafountine y Abéné.

El grupo étnico dominante de la región son los diola, que han mantenido su religión tradicional animista mezclada con el cristianismo (en contraste con la mayoría musulmana del país). Si viajas por la región, es normal encontrar árboles sagrados con los fetiches colgando de sus ramas. Podrás observarlos e incluso fotografiarlos, pero es difícil que acabes entendiendo su significado.

Senegal es un pequeño país pero con mucho contrastes, por eso se necesitan varios viajes para poder conocer toda su riqueza paisajística y cultural. Y por supuesto, si viajas a la Casamance, no dudes en probar sus ricos madd (los podrás comprar en cualquier puesto ambulante de la carretera). Es una fruta típica de la región que se suele comer cocinada con azúcar, sal y pimienta negra. Tranquilo, en los puestos te lo venden también ya preparado listo para consumir. 

Nómadas – Grandes Viajes RTVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba