Las playas de Senegal

playa-senegal

Si buscas un destino de playa para tus vacaciones, Senegal es tu sitio. Las mejores playas están en Senegal.

playas de senegal

Las playas de Senegal son encantadoras y se le conoce como “el Caribe africano”. Son playas de arenas doradas y agua turquesa completamente abiertas al Océano Atlántico. Los atardeceres son impresionantes, puesto que debido a la orientación del país, podemos disfrutar cada día del Sol escondiéndose en las aguas del mar.

Se trata de un país mucho más cercano y menos explotado turísticamente que el Cariba; una buena forma de adentrarnos en el África negra puesto que se trata de un país estable, seguro y muy hospitalario.

Podemos disfrutar de unas vacaciones de resort más tradicionales con todo incluido, piscina, playa y excursiones variadas. Este tipo de turismo conlleva una “desafricanización” del entorno, como por ejemplo en las comidas, que cuentan con unos menús más europeos.

Para sentir y conocer el país de verdad, hay que salir de estas rutas para poder disfrutar de escenarios más salvajes y desconocidos.

atardecer en playa de Senegal
ataradecer en playa de Senegal

Te recomendamos los siguientes sitios para disfrutar de un baño en el mar:

 

  • En el norte del país, Potou, un pequeño pueblecito que cuenta con una extensa playa de arena blanca. No la frecuenta ningún turista (lo que a veces da un poco de miedo). Al atardecer se llena de pescadores.
  • En el sur del país, Abènè, un pueblo muy turístico en temporada alta pero lo suficientemente tranquilo como para disfrutar de sus kilómetros de costa.
  • La Playa de Yoff en Dakar, una concurrida playa llena de deportistas entrenado, familias senegalesas disfrutando de un día de playa, turistas caminando por su extensa orilla... Nos encanta esta bulliciosa playa.

Te puede interesar leer también sobre otro paraje excepcional de Senegal: el Lago Rosa.

Las playas de Senegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba